jueves, 2 de agosto de 2007

Desde pequeño siempre fui un niño muy curioso, recuerdo que mi papa siempre me regañaba por que me gustaba desarmar todos mis juguetes y al hacerlo siempre se dañaban, por eso siempre me decía que yo nunca cuidaba nada, pero realmente era mi curiosidad.

Siempre me han gustado los animales pero en general siempre me gustaron los perros, mis recuerdos desde niño siempre eran con mis perros jugando.

También recuerdo que cuando tenia 13 años mi papa me compro una moto, realmente era un poco irresponsable pero fue uno de los mejores regalos fue una gran experiencia de mi vida ya que era algo q me generaba mucha emoción ya que no esperaba la hora de llegar del colegio para q mi papa me enseñara a manejarla. Aprendí a manejarla tiempo después, a la semana de conducirla yo solo, por mi antiguo barrio dando vueltas por este desafortunadamente estaba pasando por una calle un poco complicada y tuve una caída que hasta hoy la recuerdo por que me fracture un brazo.

En el colegio en algunos años fui muy desaplicado y esto me hace acodar que muchas veces le hice dar muchos dolores de cabeza a mis papas, pero por lo general siempre terminaban las cosas bien.

Recuerdo que siempre mis padres viajaban mucho por toda Colombia esto me trae recuerdos de muchos lugares por donde pasamos y muchas cosas que hicimos en familia y muchas personas que conocimos en los lugares que estuvimos.

Ya en mi bachillerato un día tuve una clase con un diseñador industrial, no conocía nada de que era el diseño o que tenía que ver con eso, realmente era algo nuevo para mi, al principio como todo adolescente no me pareció tan interesante pero a medida que iban avanzando las clases unos amigos y yo nos fuimos interesando en el tema y el profesor nos fue mostrando algunos trabajos que había hecho, lo cual nos lleno de expectativas en la vida. Tiempo después fui conociendo personas que tenían que ver con el diseño y esto fue un gran paso para mí ya que estas personas me abrieron la mente sobre muchas cosas que hoy en día siento que fueron grandes herramientas y hoy en día a esas personas les agradezco.

Fui creciendo y conociendo muchas mas cosas de la vida, también tuve muchos golpes pero también momentos felices como los que pasaba con mi familia y con mis amigos en el colegio.

Todo lo anterior fue formando una forma de pensar que me llevo a buscar un propio estilo, pero sin buscar sobresalir de los demás solo buscando ser yo.

Mi padre en los tiempos libres me llevaba a ver cine y creo que por esto me empezó a gustar demasiado, me gusta la forma como el cine puede dar herramientas para mostrar formas de pensar. En la música gracias a los amigos que me rodeaban tuve muchas influencias de grupos como Soda Estereo y algunos artistas como Charlie García, Fito Páez y Andrés Calamaro en treo otros. También tiempo después gracias a mis primos por parte de madre fui conociendo la música electrónica y fui encontrando le el gusto y siempre quise ser DJ pero es un sueño frustrado que algún día cumpliré.

Unos mese antes de salir del colegio mis padres me preguntaron sobre lo que quería hacer de mi vida, recuerdo que fue después una reunión familiar en la que un conocido de la familia al tratar de integrarse y querer poder iniciar la charla me termino preguntándome sobre que quería estudiar, la verdad esa pregunta me la habían hecho muchas veces, pero nunca fue algo tan serio como ese día. Me vi un poco sobre tiempo y me di cuenta que tenia que pensar ya en eso, pensé en que era lo que me gustaba y fui descartando posibilidades hasta llegar a dos las cuales siento que en ese momento eran dos grandes pasiones en mi vida el diseño y las leyes, la decisión fue un poco difícil ya que eran cosas completamente distintas y mis padres que eran las personas que me iban a financiar mi estudio no conocían de diseño.

Después de pensarlo mucho me decidí por el diseño, siento que fue un gran paso en mi vida y pues entre a estudiar. Al principio como muchos tuve muchas dudas ya que en los primeros semestres tuve varios problemas ya que aunque sabia que había tomado la mejor decisión por que era lo que quería tenia algunas dudas ya que en los primero ejercicios sentía que aunque tenia buenas ideas y todo estaba en mi cabeza, por alguna extraña razón no me sentía bien conmigo mismo, tiempo después y gracias a una persona que me dio animo para seguir me fue gustando y a apasionado demasiado.

Sigo aprendiendo demasiado y buscando ser cada día un mejor diseñador, e tenido proyectos buenos y otros se a intentado pero no han sido buenos, pero cada día con lo que aprendo trato de ser mejor y lo mas i portante tratar de darle un estilo propio a lo que hago que si alguien ve lo que hago sienta que lo hice yo y que le gusta.

No hay comentarios: